Noticias

Enfoque en el SFPOC y los últimos desarrollos de la industria

/
/
La construcción del ferrocarril de alta velocidad nacional prepara el camino para una enorme "demanda de acero".

La construcción del ferrocarril de alta velocidad nacional prepara el camino para una enorme "demanda de acero".

[Descripción resumida]Proyecto de ferrocarril de alta velocidad con una gran cantidad de acero, este nivel y la calidad de los requisitos de acero son altos. Se entiende que el proyecto de construcción del ferrocarril de alta velocidad de China, la construcción de infraestructuras y la fabricación de locomotoras en la inversión representaron una proporción relativamente grande de la adquisición de materias primas y piezas de repuesto, y ocuparon una gran parte de ella

La construcción del ferrocarril de alta velocidad nacional prepara el camino para una enorme "demanda de acero".

[Descripción resumida]Proyecto de ferrocarril de alta velocidad con una gran cantidad de acero, este nivel y la calidad de los requisitos de acero son altos. Se entiende que el proyecto de construcción del ferrocarril de alta velocidad de China, la construcción de infraestructuras y la fabricación de locomotoras en la inversión representaron una proporción relativamente grande de la adquisición de materias primas y piezas de repuesto, y ocuparon una gran parte de ella

Detalles

        Proyecto de ferrocarril de alta velocidad con una gran cantidad de acero, este nivel y la calidad de los requisitos de acero son altos. Se entiende que el proyecto de construcción del ferrocarril de alta velocidad de China, la construcción de infraestructuras y la fabricación de locomotoras en la inversión representaron una proporción relativamente grande de la adquisición de materias primas y piezas de repuesto, y ocuparon una gran parte de ella, como rieles, componentes elásticos del ferrocarril, fijaciones de ferrocarril, materiales impermeables, así como ejes, ruedas. Al mismo tiempo, la construcción de estaciones, túneles, puentes, etc., también requiere grandes cantidades de acero.

  Concretamente, la principal clasificación del acero para los proyectos de trenes de alta velocidad es el acero para la infraestructura de las líneas, el acero para la construcción de túneles, el acero para las carrocerías de los coches, el acero para las ruedas, el acero para las estaciones de pasajeros, etc.

  Acero para infraestructura de líneas: la almohada de la vía del hormigón fundido sin vía de balasto, la calzada sin grava, la almohada de la vía férrea puesta directamente sobre el hormigón, por lo que los materiales de ingeniería en general (refuerzo de acero ordinario, cordón de acero pretensado de baja relajación, etc.) son difíciles de cumplir los requisitos de la construcción de calzadas para ferrocarriles de alta velocidad, y necesitan utilizar una mayor resistencia y mayores especificaciones de cordón de acero pretensado de baja relajación, barra de acero PC (barra de acero pretensado para hormigón), acero de alta resistencia HRB500. Al mismo tiempo, en la actualidad, el proceso de construcción de vías de China utiliza principalmente 60 kg / m, 75 kg / m de ferrocarril pesado. Además, los puentes representan una gran proporción en la construcción de ferrocarriles de alta velocidad, y tienen mayores exigencias en cuanto al rendimiento del acero.

  Acero para la construcción de túneles: la construcción de túneles de ferrocarril de alta velocidad es uno de los aspectos más críticos del ferrocarril de alta velocidad en la compleja zona cársica, la carga de trabajo es grande, la dificultad de ingeniería es extremadamente alta. Por ejemplo, se prevé que la construcción del ferrocarril de alta velocidad de Zheng Wan (Henan Zhengzhou a Chongqing Wanzhou) en un pequeño túnel de las Tres Gargantas, que llevará más de 5 años, estará totalmente terminada a principios de 2022, la construcción de las obras civiles del pequeño túnel de las Tres Gargantas. Se entiende que la construcción del túnel kárstico no sólo necesita utilizar acero de apoyo, como la alcantarilla de acero corrugado, el tubo de acero de apoyo, el arco de acero, la rejilla de acero y otro acero, sino que también necesita un gran número de hormigón de vertido con dos vagones de revestimiento, una máquina tuneladora y un gran número de equipo avanzado. Aquí el acero requerido no sólo para la construcción de varios tipos de acero directamente, sino que también implica la fabricación de varios tipos de maquinaria y equipos especiales del acero.

  Acero para ruedas: el tren corre cada vez más rápido, la calidad de la rueda del tren es mayor. La limpieza, la dureza, la resistencia al desgaste, el proceso de rodadura y las condiciones de prueba del acero han planteado requisitos extremadamente elevados. En la actualidad, la localización y promoción del bogie y sus componentes clave compuestos por ruedas, ejes, cajas de rodamientos, muelles y otras piezas es la labor clave de la innovación independiente del acero para el ferrocarril de alta velocidad en China.

  Acero para la construcción de estaciones de pasajeros: las estaciones de ferrocarril de alta velocidad se utilizan ampliamente en la estructura de acero de gran envergadura, la variedad de acero utilizado, la chapa de espesor medio (chapa extra gruesa) representó más del 50%, el acero laminado en caliente de tipo H representó alrededor del 15%, la chapa recubierta de color (chapa galvanizada) representó alrededor del 12%, alrededor del 3. 5% de la tubería, otro acero y acero conformado en frío representaron alrededor del 19%, los requisitos generales de acero de alta resistencia, alta tenacidad, soldabilidad, así como sísmico, resistencia de laminado Desgarramiento, resistencia al fuego, resistencia a la intemperie y otras propiedades, por lo que el acero de alta resistencia, acero resistente a la intemperie, acero de límite elástico estrecho, ligero de pared delgada H-vigas, TMCP (Proceso de Control Termomecánico) tipo de alta tenacidad ultra ancho H-vigas son la clave de la investigación y el desarrollo y las variedades de producción.

  Se estima que el costo de inversión en la construcción de una línea dedicada a los pasajeros con una velocidad de diseño de 250 km/h es de alrededor de 0,87 mil millones de yuanes/km, y se prevé que la escala de la nueva inversión de China en trenes de alta velocidad será de alrededor de 200 mil millones de yuanes en 2017-2030. Según las estadísticas, el consumo de acero por cada mil millones de yuanes de la inversión en construcción de capital ferroviario de China ha aumentado de 0,32 millones de toneladas a 0,33 millones de toneladas en años anteriores. Según esta proyección, en 2017-2030, el consumo de acero debido a la construcción de trenes de alta velocidad alcanzará los 66,6 millones de toneladas.

Escanee el código QR con su teléfono móvil

Comunicación infinita, llevando el futuro !

Contáctenos

 

Suzhou Furukawa Power Optic Cable Co., Ltd.

Dirección: No. 449, Fenhu National Road, Lili Town, Wujiang District, Suzhou, Provincia de Jiangsu, China.

Código postal:215211

Teléfonos:+86 512-63271567      Faxes:+86 512-63271580

 

Copyright © 2020 Suzhou Furukawa Power Optic Cable Co., Ltd.  All rights reserved.   苏ICP备14059717号    Powered by 300.cn